"MACUL SE RECREA EN FAMILIA" CONVOCÓ A MÁS DE 7 MIL VECINOS EN CENTRO DE EVENTOS LA HERRADURA
Las tres jornadas de “Paseos de Verano” en el recinto de Isla de Maipo movilizaron diariamente 50 buses municipales, más otras familias que se trasladaron en vehículos particulares. La amplia convocatoria incluyó disfrutar de los quinchos familiarmente y de un día de piscina y sano esparcimiento en las áreas verdes.
Macul se tomó vacaciones. En las postrimerías del verano la administración del Alcalde Eduardo Espinoza, con el pleno apoyo del Concejo Municipal de Macul, establecieron tres jornadas de asueto y sana diversión familiar para los distintos sectores de la comuna: “Macul Se Recrea En Familia”.
Mediante amplia convocatoria en Redes Sociales y presencialmente, se abarcó a las Juntas de Vecinos de todos los sectores de la comuna, destinándoles uno de los tres días establecidos para asistir gratuitamente a las jornadas en el Complejo de Isla de Maipo. Además, se destinó un “Bus Abierto” para la inscripción de quienes no saben a qué JJVV pertenecen, dispuesto en el Gimnasio Municipal de Quilín.
El Centro de Eventos La Herradura contaba con enormes y muy confortables instalaciones, por lo que desde las 09:30 horas ya comenzaban a llegar los buses para que las familias, vecinos y amistades se instalasen en los distintos quinchos, disfrutaran de la piscina, los toboganes y de una “pichanga” en los pastos. Además, los asistentes (que superaron los 2 mil en cada jornada) pudieron tomarse fotos gratuitas, lúdicas y con cotillón incluido en las cabinas dispuestas, además de múltiples concursos en el escenario.
Esta jornada generó el total disfrute de sobre dos mil personas diarias y un total de más de 7 mil personas, además del absoluto orgullo del Alcalde de Macul, Eduardo Espinoza. “Estamos muy contentos de ver a miles de familias reunidas en el Complejo La Herradura. Convocar a tantos niños y adultos mayores felices no tiene precio. Para esta administración son muy importantes nuestros paseos, es un “regalito” para nuestros vecinos. También me pone muy contento el comportamiento general de los vecinos y el respeto con que encararon estos encuentros”, aseveró.