AUDIENCIAS DE ALCALDÍA SUMAN MÁS DE 200 REUNIONES DE VECINOS CON EDIL ESPINOZA
El Alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, inició este 2025 con más de 200 atenciones personalizadas a través de las audiencias abiertas, creadas para conocer de cerca las inquietudes y problemáticas de la comunidad. Todos los jueves en el municipio están consagrados a la atención de la comunidad.
Todos son bienvenidos. Vecinas y vecinos de todas las edades, familias completas e incluso mascotas se han dado cita en las audiencias alcaldicias, que han destacado por su excelente recepción en el público. Siempre encabezadas por al Alcalde Eduardo Espinoza, se han posicionado como una forma de acercar a la comunidad a la gestión municipal.
Durante las tres primeras jornadas, se lograron atender un total de 201 personas a través de audiencias personalizadas, con el objeto de conocer de cerca las inquietudes y requerimientos de la comunidad. Para cada cita, se dispone un tiempo de diez minutos y la total disposición del edil y su equipo de oír y atender las inquietudes de la comunidad.
Estas jornadas se realizan los jueves, en el Edificio Consistorial (calle Los Plátanos 3130), a partir de las 8:30 am y durante la tarde desde las 15 hrs., siempre con atención por horario de llegada, donde se prioriza la atención a embarazadas, personas en situación de Discapacidad y usuarios con Patologías Crónicas, de modo de empatizar con los vecinos que merecen un lugar prioritario.
Un importante espacio que permite abrir las puertas del municipio a todos los vecinos y vecinas que requieran conversar con la primera autoridad comunal y que ha sido ampliamente valorado por la comunidad.
El Alcalde Eduardo Espinoza valoró la recepción en la comunidad para participar en este nuevo espacio de atención y recalcó la importancia de conocer de primera fuente la opinión, inquietudes y necesidades de los vecinos y vecinas. “La gente necesita estos espacios, de poder reunirse con el equipo municipal que encabezo. Es importante sentirse escuchados, en un espacio en que puedan plantear abiertamente sus distintos temas de interés. Y para nosotros es una instancia muy enriquecedora que permite tomar el pulso y sintonizar más aún con la comuna”, explicó.