ASUMEN CONSEJEROS REGIONALES DE NUESTRA COMUNA JUNTO CON GOBERNADOR ORREGO
Macul dijo presente en la ceremonia de juramento de los cuatro Consejeros Regionales que tendrá nuestra comuna, quienes asumieron junto al Gobernador Claudio Orrego, por un nuevo período de gestión 2025-2029.
En el histórico Palacio Cousiño, se realizó la ceremonia de juramento del Gobernador Regional de Santiago, Claudio Orrego. En ella destacó la instalación del Consejo Regional Metropolitano, período 2025-2029, en la que 4 Consejeros Regionales (Territorio Santiago V) que representarán a Macul en este importante espacio.
El solemne encuentro contó con la participación del Alcalde Eduardo Espinoza, para presenciar este solemne momento y felicitarlos por su nuevo rol en el servicio público. La ceremonia contó con una nutrida presencia de autoridades municipales, instancia en que juraron y/o prometieron los 34 Consejeros Regionales de las 52 comunas de la RM.
El edil de Macul saludó a los Consejeros Regionales, comprometiéndose a trabajar por las comunidades, en favor de un mayor desarrollo de nuestra comuna, especialmente en temas de seguridad, deportes, educación y salud. “Estamos muy felices porque estamos seguros que ellos harán gran equipo para trabajar en beneficio de nuestra comuna de Macul. Confío y estoy seguro que trabajando juntos, alcanzaremos importantes proyectos, por el bien de nuestros vecinos y vecinas”, precisó Espinoza.
Junto al Gobernador Claudio Orrego, asumieron los 32 Consejeros Regionales de Santiago, donde nuestra comuna de Macul corresponde al Territorio Santiago V, junto a Peñalolén, San Joaquín, La Granja y La Florida; representadas por los siguientes Consejeros Regionales. En lo que respecta a Macul, nuestra comuna estará representada por Sergio Morales Méndez (IND-PR), Danae Prado Carmona (PCCH), Rodrigo Donoso Baeza (PR) y Marcelo Zunino Poblete (RN).
Cabe recordar que entre las funciones de un Consejero Regional, aprobar los planes y estrategias regionales y comunales de desarrollo y sus modificaciones, aprobar el Presupuesto del Gobierno Regional, resolver la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, dar su acuerdo para enajenar o gravar bienes raíces que formen parte del patrimonio del Gobierno Regional, entre otras labores.