MACUL Y LA FLORIDA SE UNEN EN PLAN INTERCOMUNAL DE SEGURIDAD

Los municipios vecinos despertaron amplio interés mediático con un operativo nocturno en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, en un plan de fiscalizaciones vehiculares. “Esta es la primera de muchas colaboraciones que esperamos tener con municipios vecinos para establecer la seguridad como eje fundamental”, indicó el edil Eduardo Espinoza.

Eduardo Espinoza y Daniel Reyes iniciaron los operativos nocturnos en la intersección de Exequiel Fernández con Departamental, con el propósito de reforzar la seguridad en ambas comunas, que juntas reúnen a más de 600 mil habitantes.

Como parte de las acciones para reforzar las medidas de seguridad en la zona sur oriente de la capital, los alcaldes de Macul, Eduardo Espinoza, y de La Florida, Daniel Reyes, iniciaron un plan de fiscalizaciones vehiculares intercomunales en los ejes viales de Exequiel Fernández con Departamental.

El plan, que busca generar un trabajo permanente entre ambos equipos municipales de seguridad, tiene como propósito beneficiar a los vecinos de ambas comunas y ser el punto de partida de una estrategia municipal de Seguridad Ciudadana, en un trabajo colaborativo contra la delincuencia.

La medida intersectorial fue valorada por el alcalde de Macul, Eduardo Espinoza. “Para nuestra administración la seguridad de los vecinos es prioritaria. Y no podemos resolverlo solos, si no que tenemos que unir fuerzas con nuestros pares. Como municipio incrementamos la periodicidad de estas fiscalizaciones, la conexión de Carabineros con nuestros equipos de Seguridad Humana. Esta es la primera de muchas colaboraciones que esperamos tener con municipios vecinos para establecer la seguridad como eje fundamental”, señaló.

En tanto, el alcalde de La Florida, Daniel Reyes, afirmó que esta estrategia colaborativa es parte de un programa permanente que se irá consolidando con el apoyo de los municipios vecinos de la comuna. “Llegó el momento que las comunas vecinas comencemos con estrategias de colaboración tanto en el trabajo preventivo en las calles como en el campo de la información. Acá hay que armar una fuerza de tarea mucho mayor y más coordinada, donde las Municipalidades jugaremos un rol clave. Por eso queremos pasar de estas fiscalizaciones operativas a un gran acuerdo de seguridad estratégica intercomunal”, dijo el edil floridano.

En la práctica, esta última fiscalización nocturna arrojó los siguientes resultados. Se controló un total de 150 vehículos, más 55 controles de identidad, cursándose 16 infracciones, 11 retiros de circulación. Los detenidos sumaron 4, siendo dos de ellos por porte de arma blanca, uno por documentación falsa y otro por conducción en estado de ebriedad.

Ir al contenido