UN COLORIDO GIMNASIO MUNICIPAL ACOGE CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Los usuarios de este programa disfrutaron de una tarde llena de entretenciones, especialmente preparaad para ellos, sus cuidadores y familiares, en un evento que contó con la presencia del alcalde Eduardo Espinoza.

Con colores, alegría y entretención, se conmemoró el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad en Macul, que se recuerda cada diciembre, como una importante fecha para concientizar sobre la realidad y los derechos de millones de personas en todo el mundo. Un evento en el calendario que, además, busca enfatizar la necesidad de una sociedad más accesible, donde cada persona pueda contribuir de manera significativa, independiente de sus capacidades.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Macul y contó con la presentación del Grupo Folclórico Tradiciones de mi Tierra, que este año dio la posibilidad de incorporar un taller inclusivo, dando la bienvenida a tres hermanos con discapacidad intelectual. Además, la magia estuvo a cargo del Circo La Piruleta que llegó al recinto para entregar todo su talento y alegría a los festejados y sus familias, acercando el arte del circo chileno a la comunidad.

Durante la jornada se hizo presente el alcalde Eduardo Espinoza. En la oportunidad, el edil destacó la importancia de impulsar “el respeto por los derechos y la dignidad de estas personas, ya que la discapacidad forma parte de la condición humana y que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos enfrentarnos a desafíos similares”.

La jornada también contó con la presencia de los concejales María Olga Gómez, Soledad Pérez, Jaime López y Michael Urra; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Lorena Guzmán y la Encargada de la Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad, Claudia Ruz.

Ir al contenido