DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE LLENÓ DE COLORIDO EL GIMNASIO MUNICIPAL

Reforzando el llamado al respeto hacia los vecinos migrantes, se desarrolló esta colorida y distendida celebración, encabezada por el Alcalde de Macul, Eduardo Espinoza.

Una tarde llena de color, música y alegría se desarrolló en el Gimnasio Municipal, para conmemorar el Día Internacional del Migrante, que se celebra cada 18 de diciembre, reforzando siempre el respeto entre nuestros hermanos de otras latitudes y quienes han decidido migrar desde o hacia nuestro país.

En Macul pudimos festejar, a través de una hermosa y emocionante ceremonia organizada por el Programa Migrantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde compartimos con vecinos migrantes de distintos países, nuestro Alcalde Eduardo Espinoza y autoridades comunales, además de la Directora Ejecutiva de la Corporación El Arca, Perla Scappini.

Durante su discurso, el Alcalde Espinoza hizo un llamado al respeto, la tolerancia y al amistad, hacia aquellas personas extranjeras que residen nuestro país, especialmente quienes son vecinos de Macul. “Hoy nuestra realidad es que convivimos con vecinos de muchos países distintos y que encuentran en nuestra comuna la comodidad y el cariño que tienen en casa. Tenemos que seguir teniendo esa empatía con quienes no están en su tierra natal”, dijo.

La celebración se desarrolló en el Gimnasio Municipal, donde además se compartió con una muestra de comidas típicas y vestuario, desarrollado por los vecinos migrantes de Macul, música, baile y presentaciones artísticas, que adornaron el recinto en un clima de fraternidad y amistad.

Otra de las voces fue la encargada del programa, Eugenia Yáñez, que resaltó la importancia de respetar y proteger los derechos humanos de las personas migrantes, así como destacar su contribución al desarrollo de los países de origen y destino.

Ir al contenido