Macul conmemora el mes de la mujer

MACUL CONMEMORA EL MES DE LA MUJER

Con el fin de continuar visibilizando las justas causas que tienen las mujeres en materia social, político y laboral, las invitamos a participar en las distintas actividades que la Municipalidad de Macul, ha preparado para conmemorar esta importante fecha que busca la reivindicación de los derechos de género.

Bajo el lema “¡Mujeres en Macul, con derechos y sin barreras!”, nuestro municipio recuerda el Día Internacional de la Mujer proclamado por las Naciones Unidas en 1977, la que tiene sus orígenes en las manifestaciones a principios del siglo XX, principalmente en Europa por el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos, cosa que lamentablemente luego de décadas siguen siendo la bandera de lucha de muchas fémionas en una sociedad educada bajo términos machistas y patriarcal.

Es por eso que en esta serie de actividades, las invitamos a reflexionar y conversar sobre los avances alcanzados y desafíos pendientes, entre otras iniciativas, valorando la valentía y determinación que históricamente, han jugado miles de mujeres dentro de un papel protagónico en la historia.

Actividades 8M
  • Marcha ¡Mujeres en Macul, con derechos y sin barreras!
    Lugar: Castillo Municipal (Los Plátanos con Av. Macul)
    Fecha: Miércoles 9 de marzo
    Hora: 18:00 horas

• Brochazo inicial mural de elección comunitaria
    Lugar: El Líbano con Av. Las Torres
    Fecha: Miércoles 9 de marzo

• Mini campeonato de voleyball y fútbol 8M
    Lugar: Espacio Macul (Padre Fdo. Cifuentes Grez 4834)
    Fecha: 9, 10, y 11 de marzo.
    Horario: 19:00 horas.

• Show central 8M- Stand up comedy de Chiqui Aguayo y LaBanda en Flor
    Lugar: Castillo Municipal (Los Plátanos con Av. Macul)
    Fecha: Sábado 12 de marzo