ACHIFARP LANZA FARMACIA POPULAR METROPOLITANA

Una excelente noticia para el bolsillo de los habitantes de Macul y la Región Metropolitana. Se trata de la inauguración y ya en completo funcionamiento de la nueva farmacia popular de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP), organismo donde Macul es miembro y parte importante de su directorio, lo que permitirá seguir avanzando en la mejora al acceso de remedios e insumos médicos a precios justos para nuestras comunidades.

En la actividad estuvo presente nuestro alcalde Gonzalo Montoya, quien junto a otras autoridades locales dieron el vamos a este nuevo servicio que contará con medicamentos, óptica, insumos médicos, vitaminas, entre otros.

Si bien es cierto, ya son varias las comunas que a nivel país se han sumado a esta iniciativa y que cuentan con una farmacia popular local, esta nuevo punto de abastecimiento farmacéutico ubicado en Los Leones 2713, es la primera a nivel nacional sin distinción de territorios, y que permitirá contar con una cadena de recintos que se instalarán en distintos puntos del país y que tienen por objetivo acercar el acceso a remedios a bajo costo para los ciudadanos y entregar así un acceso universal e independiente de la previsión médica y de la comuna en la que se resida.

La farmacia popular metropolitana de ACHIFARP, atenderá de lunes a viernes, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas en la comuna de Providencia y no necesita mostrar ningún documento (excepto las recetas) para ser atendido.

Estas iniciativas se suman a las ya implementadas en nuestra comuna, como la Farmacia Comunal Dr. Patricio Bustos, ubicada a las afueras del Gimnasio Municipal (Av. Quilín 3250) y a la próxima inauguración de un nuevo recinto farmacéutico que estará ubicado en el corazón de la Población Jaime Eyzaguirre, a un costado de Espacio Macul.

Como Municipio seguiremos trabajando para garantizar el acceso a salud y a medicamentos a bajo costo para todas nuestras comunidades, que permita seguir fortaleciendo nuestra red local de servicios públicos.