EN ESTA CUARENTENA ESTAMOS CONTIGO

Macul vuelve a fase 1 del Plan Paso a Paso, y con ello una serie de complejidades para los vecinos y vecinas, es por eso que al igual que el año pasado, estaremos con ustedes y continuaremos trabajando sin descanso para atender sus necesidades.

La atención presencial continuará sus funciones, sin embargo, se hace un llamado para hacer los trámites vía remota, por lo que hemos dispuesto de teléfonos y correos para que puedan hacer sus consultas y solicitudes.

Nuestra plataforma de asistencia social, ha funcionado desde el inicio de la pandemia, atendiendo a toda la comunidad.

Teléfono: 22605 3000, ingrese su rut y escoja la opción que necesite;

Plan Contigo (Apoyo a personas mayores): opción 3 o al correo contigo@munimacul.cl,

Departamento Social: opción 4.

DMAOS

Si usted tiene alguna solicitud referente a emergencias medioambientales o sanitización, nuestro equipo de DMAOS estará recorriendo calles y pasajes de la comuna, a través de un trabajo planificado de mapeo comunal por territorios.

Solicitudes o contacto al fono 22 8100690 o a través de ofparte@munimacul.cl .

SEGURIDAD HUMANA

Los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana, estarán trabajando de manera continua 24/7 para atender casos de prevención y ayudar situaciones de emergencia que se necesite presencia de Carabineros o PDI.

Fono de apoyo al vecino: 1444

TRÁNSITO

La Dirección Tránsito, continuarán atendiendo de manera presencial los módulos de Permisos de Circulación, sin embargo, hacemos un llamado a realizar este trámite de manera online, sin esperas ni filas, a través de www.munimacul.cl.

Las personas que cuentan con horas agendadas para obtener o renovar la licencia de conducir se respetarán y seguirán atendiendo.

Teléfonos para dudas y consultas: 228739294 228739290 228739291 228739792 228739159.

 DIDECO

Si necesita atención específica de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) acá puede encontrar el contacto de cada departamento.

  • Departamento de Información y Estratificación Social

Orientación de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, sobre el Registro Social de Hogares perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF).

– Teléfono: 22 8100 670

– Correo: rshmacul@gmail.com

  • Departamento Social

Además de la atención de la plataforma de apoyo social, contará con más teléfonos de consulta de 9:00 a 14:00 horas.

– Teléfono: 22 810 0665- 893 700 136

  • Departamento Laboral

Atención general de 9:00 a 13:00 horas sobre OMIL, OTEC y Fomento Productivo.

– Atención general: 22 810 0661

– OMIL: 22 873 9221- 22 810 0672/ drodriguez@munimacul.cl, jefaturalaboral@munimacul.cl

– OTEC: 22 810 0661/ otec@munimacul.cl

– Fomento Productivo: 22 873 9211/ fomentoproductivo@munimacul.cl

  • Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis

Orientación telefónica de 9:00 a 13:00 horas sobre tenencia responsable, cuidado de mascotas, control de plagas, entre otro temas.

– Teléfono: 22 810 0658- 22 810 0659

  • Departamento Programas Sociales

Orientación de 9:00 a 13:00 horas sobre área de infancia, adultos mayores, prevención consumo de drogas y Alcohol y mujer.

– Teléfono: 22 810 0681- 22 810 0680- 22 873 9188.

  • Departamento de Organizaciones Comunitarias

Orientación de 9:00 a 13:00 horas a organizaciones sociales.

– Teléfono:  22 873 9224

  • Departamento de Inclusión Social

Orientación de 9:00 a 13:00 horas sobre las distintas oficinas de esta área, migrantes, pueblos originarios, discapacidad y diversidad.

– Teléfono: 22 873 9118 / 22 810 0675.

– Programa Juntxs es mejor: + 569 3188 235

  • Departamento de Vivienda

Orientación telefónica de 9:00 a 13:00 horas sobre distintos subsidios referentes a vivienda.

– Teléfono: 22 873 9259- 22 873 9260- +569 4594 1263- +569 3547 2280

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