MACUL ENTRA A FASE 2 DEL PLAN PASO A PASO

Desde hoy, 31 de agosto a las 5:00 horas, las autoridades sanitarias han decretado que nuestra comuna ingrese a la etapa de transición donde se levanten algunas restricciones propias de la cuarentena obligatoria que mantenía a Macul confinada desde el 8 de mayo.

¿En qué consiste?

• De lunes a viernes nuestros/as vecinos/as podrán desplazarse por comunas en la misma fase sin necesidad de contar con un permiso especial.
  • Los fines de semana y feriados, se podrá salir solo realizar compras o trámites esenciales con permiso temporal obtenido por comisariavirtual.cl
  • El Toque de Queda continua todos los días de la semana desde las 23:00 a las 5:00 horas.
  • Si no eres trabajador de actividad esencial y vives en una comuna en Transición puedes moverte libremente dentro de tu comuna y hacia comunas que no estén en cuarentena.
  • Mientras que si eres trabajador de alguna actividad esencial, puede movilizarte con tu correspondiente permiso único colectivo.
  • Los adultos mayores de 75 años se les permitirá circular de lunes a viernes, sin mayores restricciones de horario.
  • No se puede trasladar a una segunda vivienda.
  • Se prohíbe el funcionamiento de Centro de Adultos Mayores o Clubes.
  • Se prohíbe el funcionamiento de cines, teatros, pubs, etc.
  • Se prohíbe la atención a público en recintos como cafés, restaurantes, gimnasios, etc.
  • Continúa suspendida las clases presenciales de establecimientos educacionales públicos, subvencionados y privados.

Es importante destacar que en todas las comunas en Transición el comercio y otras actividades no esenciales, podrán funcionar siempre y cuando los/as trabajadores se encuentre en sectores en la misma fase del Plan Paso a Paso.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad al autocuidado, el uso obligatorio de mascarillas, respetar el distanciamiento social, seguir con el frecuente lavado de manos y todos los resguardos sanitarios que ayude a que el virus no continúe su propagación.

Más información en www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

La pandemia aún no ha terminado